miércoles, 25 de junio de 2014

Pallars Sobirá: el paraíso del deporte de aventura está cerca

El Pallars Sobirá, bonita comarca pirenaica catalana, encierra en su pequeña extensión plagada de montes, valles y pueblecitos medievales uno de los paraísos del deporte de aventura en España. Especialmente en lo que se refiere a las actividades acuáticas, campo en el que se ha convertido en un referente nacional gracias a la fuerza de la Noguera Pallaresa, el río que entre un paisaje increíble atraviesa Lleida desde el Valle de Arán hasta la llanura.
La oferta de ocio deportivo que ofrece el lugar es inmensa: rafting, hidrospeed, piragüismo, kayak… El río se navega de todas las formas posibles, aunque de eso se han dado cuenta ya las decenas de empresas y los miles de aventureros que cada fin de semana, especialmente en los meses de estío, visitan la zona con el fin de descargar adrenalina. Por eso, será aconsejable reservar tanto la casa rural (si se quiere dormir allí) como las actividades deportivas que se quieran realizar con tiempo.
Y como no sólo de agua vive el aventurero, en el Pallars Sobirá tiene a su alcance otras muchas -y atractivas- opciones: escalada por alguna de las numerosas paredes verticales de la zona, descenso de cañones, senderismo, bici de montaña… Eso en cuanto al deporte, ya que tanto los pueblos y aldeas de la región como los bonitos paisajes que nos rodean ofrecen más incentivos para una visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario